0

Primeras jornadas sobre Turismo e Industria Audiovisual: #TourisFilm, entre el 20 y el 22 de noviembre, en Madrid

Madrid acogerá las primeras Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual, “TourisFilm”, entre el 20 y el 22 de noviembre de este año. Puedes seguir las novedades en Twitter, con #TourisFilm

Durante estas jornadas, organizadas por Fesyco Asociación Cultural y por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), se abordarán todas las herramientas de trabajo, incluidas las aplicaciones tecnológicas y las que se proyectan para el futuro, que permiten la difusión de los atractivos de un destino turístico y su impacto económico en el sector. En estos días se podrán intercambiar experiencias y fomentar las sinergias entre la industria audiovisual y el sector del turismo, ya sea por el potencial de promoción de la industria del cine, la televisión o la publicidad y también por la capacidad de generar ingresos en los destinos que son seleccionados como escenarios o exteriores para la producción y el rodaje de estos productos.

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de MadridEl Auditorio del Ministerio de Cultura, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y la Fundación First Team serán las tres sedes donde se desarrollarán las jornadas, con ponentes del turismo, el marketing especializado y la industria audiovisual, representantes de diferentes ‘Films Commissions‘ españolas y destacados representantes de la Academia de Cine y la de Televisión.

Los festivales de cine, el inicio de este fenómeno turístico, los rodajes de cine y la televisión, la función, el modo de trabajo y los beneficios de las ‘Film Commissions‘ son algunos de los asuntos que también se tratarán. Recordemos que las denominadas ‘Films Commissions’ son las responsables de promover los rodajes y producciones audiovisuales en sus ciudades, provincias o comunidades autónomas de referencia, con lo que cuentan con capacidad para incrementar la ocupación hotelera y generar pernoctaciones y facturación, además de servir como plataforma promocional de las localizaciones más especiales.

El director de Fesyco, Rafael G. Loza, ha cursado invitaciones a las Academias del Cine y de la Televisión y por parte del Ministerio de Cultura se espera la presencia de la Directora General de Cine, Susana de la Sierra.

TourisFilm, Madrid 2013Como dato de interés acerca de lo que supone este novedoso segmento, cabe destacar que en Estados Unidos son muchas las agencias de viajes que comercializan visitas a localizaciones de películas o series. Un ejemplo de ello es el fuerte incremento de visitas a Albuquerque y la ruta de la serie ‘Breaking Bad‘.

En España tenemos otros ejemplos, como la premiada serie “Isabel” o la película ‘Alatriste‘, estrenada en 2006 y cuyo rodaje en Cádiz, Sevilla y otros municipios de Andalucía supuso aproximadamente 9.000 pernoctaciones hoteleras, 2.000 contrataciones de personal profesional y unos 3 millones de euros en impacto.

[responsive_vimeo 75474289]

Fesyco : 91 356 94 64 – 696 955 534- fesyco@hotmail.com

AEDH : 91 701 10 00 – 649 077 570- secretaria@aedh.es

Fuentes: Europa Press; Asociación Española de Directores de Hotel; Spain Film Commission

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *