0

Bailando con el dragón viajero #bailandocondragon

Los próximos 16 y 17 de marzo de 2015, Madrid será la sede de la 3ª Chinese Friendly Cities World Conference. «Bailando con el dragón viajero» es el sugerente título de esta nueva edición de un evento cada vez más imprescindible para entender el turismo del país más poblado del mundo.

turismo chinoEsta 3ª Conferencia, siguiendo con el éxito de las dos anteriores ediciones, presentará nuevas propuestas de acción sobre el mercado chino con el objetivo de potenciar y mejorar la competitividad de los destinos turísticos en España y posicionar nuestro país en el mapa turístico chino. Obviamente debemos abrir la ventana del turismo chino con una vista sobre la evolución de los hábitos y consumo del tiempo libre, cultura, ocio y turismo interno de la propia China, ya que los desarrollos internos condicionan en gran medida las demandas y expectativas, las exigencias de calidad en el turismo emisor e internacional, el «outbound tourism» Chino.

Hay colas cada vez más largas ante la ventanilla del turismo chino. Como era de esperar, el número de destinos con similares características que compiten por los turistas chinos ya supera el millón. La competitividad por el Shopping Tourism es cada vez más dura y sofisticada. A su vez, el turismo chino, principalmente por los FIT (Free Independent Travelers) se diversifica y se especializa. Este tema de desarrollará profundamente en el bloque «El Dragón va de compras«.

turismo chino chinese friendlyDesde Chinese Friendly, los especialistas en turismo chino, se propone a los destinos españoles que busquen posicionamiento en mercados de demanda emergente, ocupar nichos, como por ejemplo el turismo de arte. Y también se hablará del Aesthetic Traveler, o en este caso, «El Dragón y la belleza despierta«.

La gastronomía sigue siendo un gran reclamo para los turismos regionales, aunque todavía la gastronomía receptiva no domina su oferta para el mercado chino. Existe una cierta evasión de los turistas chinos a restaurantes chinos. Los motivos para ello y las estrategias de recuperación se tratarán en el bloque «Cómo alimentar a tu dragón«, sobre los eating travelers.

Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el turismo chino creció un 33% durante 2013 en comparación al ejercicio del año anterior. España, como destino turístico mundial, no puede quedar ajena a esta tendencia ni al potencial del mercado turístico chino, siendo necesaria la remodelación de sus ofertas y de sus sistemas de calidad y de comunicación.

Tras la Conferencia tendrá lugar la Reunión interna de Ciudades Chinese Friendly y empresas clientes de Chinese Friendly. En esta reunión se explicará el plan estratégico de la empresa, proyectos de comunicación y comercialización en marcha, nuevos productos, etc. Se propondrán acciones conjuntas como China Time Spain; y se pondrá en marcha la Red de Ciudades Chinese Friendly, Chinese Friendly Cities Network, junto a las ciudades fundadoras de la red: Cuenca, Segovia, Zaragoza, Valladolid, Toledo, Ronda, Ibiza y Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *