0

Todo preparado para #CuencaEnamora 2015

casitacabrejas SIXT y cuencaenamora

Ya todo está preparado para este #CuencaEnamora 2015 Edición EcoTurismo, así como para el II Congreso Nacional de Turismo y Social Media… Si no conoces el proyecto te diremos que el año pasado más de 50 medios digitales y escritos, así como diferentes blogs (incluyéndonos), nos hicimos eco del evento. Nos referimos a publicaciones como el ABC, El Economista Ecodiario, 20minutos, EldigitaldeCuenca, Europapress CLM, ElDigitaldeCLM, La Tribuna de Cuenca, LaInformación.com, ElquijoteDigital, Voces de Cuenca, El Economista Edición España, Entarancon.es, Toledo en un clic, Dianamanzanares.es, Paseos Temáticos( Argentina), La Cerca, Albaceteabierto.es, PortalRubioesMás, comerCuenca, EstoesCuenca, visitaCuenca…

Además, durante los días del evento, se obtuvieron más de 35 millones de impactos en redes sociales, sobre todo en Twitter, lo que confirma el gran interés que se despertó entre los internautas.

Pero, ¿qué es #CuencaEnamora?

programaSegún su creador, Juan Belmonte, de AFTERS, «se trata de un #DreamTrip creado para potenciar la marca #Cuenca, así como su patrimonio, cultura y potencial artístico». El objetivo es que un grupo de prescriptores visiten la provincia y muestren a los empresarios y profesionales conquenses, las herramientas de marketing y social media que se pueden implementar para presentar al resto del mundo todo el potencial histórico, gastronómico, artístico, cultural y natural de #Cuenca.

Os presentamos brevemente a los invitados a esta segunda edición, que girará alrededor de la Serranía de Cuenca, en el Balneario de Solán de Cabras y, finalmente, en el Parador de la ciudad:

  • Susana García, Content Marketing Lead y Social Media Manager en Trivago.
  • Jaume Sánchez, responsable de la Revista Online Trivago.
  • Miguel Blanquer, de Viaja por Libre y además Sales Engineer en Cysco Systems.
  • José Javier Blanquer, de Viaja por Libre, también Innovation Manager de Vodafone.
  • Verónica Martínez, de Vero4Travel, bloguera experta en SEO y estrategias de marketing on-line.
  • Jesús Martínez, de Vero4Travel, bloguero.
  • Luis Fernandez del Campo, el Viajero Digital, consultor Social Media especializado en el sector Turismo 2.0.
  • Jimmy Pons, Brand Ambassador de Rumbo.
  • Antonio Domingo, entre otras cosas, fundador de los los eventos de Networking Profesional “EatsAndTwitts”.
  • Yuan Yu, la periodista que gestiona las Redes Sociales de Chinese Friendly.
  • Joseba Cortázar, Director de comunicación de Homeaway para España y Portugal.
  • Alfredo Vela, entre otras cosas, responsable de Tics y Formación, Técnico en Informática de Gestión.
  • David Espada, creador y bloguero en Sitios de España.
  • Mayte Matías, Social Media Manager y editora de la red Gastronomedia (Cocina sin carné, DeTapasPor, etc.)
  • Rafa Martínez, Director de Imagen Social, especialista en Social Media y Turismo.
  • Isidro Tenorio, entre otras cosas, responsable de Bequest, I+D, Google Partner y responsable de medios online en la AEDH.

Estos variados prescriptores, expertos en Turismo, Comunicación, Marketing, Gastronomía y Redes Sociales, disfrutarán unos días de la Serranía de Cuenca y de la ciudad y, en las diferentes charlas y mesas redondas del Congreso, podrán aconsejar sobre diferentes estrategias con las que ayudar a la promoción de la provincia y al crecimiento de su economía, de sus empresas y de su turismo.

¿Cómo asistir al II Congreso Nacional de Turismo y Social Media #CuencaEnamora?

El Congreso será el domingo 18 de octubre de 2015, en el Parador de Cuenca. Dará comienzo a las 11:00 a.m y finalizará a las 14:00 p.m. No pierdas esta ocasión de charlar con los asistentes y regístrate en www.congreso.cuencaenamora.com.

¿Quién patrocina #CuencaEnamora?

Balneario de SolánCasi un centenar de empresas participan en el proyecto #CuencaEnamora 2015, muchas locales pero también algunas nacionales e internacionales. Algunos ejemplos de patrocinadores destacados son SIXT Rent a car, Real Balneario de Solán de Cabras, Chinese FriendlyParador de Cuenca, La Casita de Cabrejas, Cervezas Tormo, Asociación Nacional de Directores de Hotel (AEDH), NH Ciudad de Cuenca, La Bodeguilla de Basilio, Gastronomedia, La Red Creativa, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *