0

Cómo multiplicar el efecto viral de Twitter con marketing de contenidos… Tribapp

La aplicación que hoy nos ocupa, “Tribapp“, está desarrollada por Marcadotecniauna empresa dedicada a todo lo que significa Social Media que,  además de “no parar” innovando, organizando eventos y generando relaciones, se dedica a crear nuevas aplicaciones. Tribapp fue presentada hace unos meses y, en muy poco tiempo, la herramienta ha obteniendo unos resultados espectaculares. Vamos a ver cómo funciona, puesto que se trata de una herramienta que podrá utilizarse para incrementar nuestra visibilidad y relaciones.

Tribapp se basa en formar y gestionar grupos o círculos de usuarios, denominados tribus, que comparten información entre sí alrededor de un tema común, difundiéndose automáticamente (o no, según se configure) a través de  Twitter. La forma de usarlo es sencilla, el único requisito que se precisa es, obviamente, tener una cuenta de Twitter. Y como componente de una tribu también deberías tener un blog. De esta forma, cuando algún integrante de tribu actualice su blog, ese nuevo contenido se difundirá a través de los perfiles de Twitter del resto de componentes de la tribu. Con ello el contenido de los blogs llega a los seguidores de todos los miembros de la Tribu. Y con cada “RT” de cualquier otro seguidor de los miembros de la tribu, el contenido llegará a otro perfil, a otro TL, trazando una enorme red de contacto y multiplicando la audiencia del artículo.

Respecto a la configuración de una cuenta, es muy simple. Hay que dar unos datos mínimos de login y contraseña, conectar a nuestra  cuenta de Twitter (imprescindible), indicar el blog que queremos promocionar (que puede ser nuestro o ajeno) y configurar las publicaciones. Una de las últimas mejoras es, precisamente, poder controlar qué publicaciones ajenas se emitirán por nuestra cuenta de Twitter, realizando una validación individual de cada una de ellas. Y siguen mejorando la aplicación…

Está claro que la idea es buena, pero no sabían cuánto! Actualmente Tribapp genera, en un día normal, más de 18.000 visitas a los blogs indexados en la aplicación, con casi 30.000 artículos ya compartidos en Twitter mediante más de 70.000 tweets. Todos producidos por los contenidos generados por los usuarios. Y ya cuenta con unas 60 “tribus” temáticas, también creadas por usuarios,. Hasta la fecha han generado más 1.500.000 de visitas en total.

Los simples beneficios de la difusión de contenido de calidad serían ya un motivo para probar esta herramienta. Además, descubrirás que compartir ese contenido te aporta visibilidad, te atrae tráfico, te permite ganar notoriedad, conseguir nuevos seguidores en Twitter y lograr que se nos vea como un profesional o empresa de referencia en nuestro sector., etc. Ah! y ¿he dicho ya que Tribapp es una herramienta gratuita y pública?

Pide ya tu invitación (están en beta) y comprueba su utilidad, no te arrepentirás! http://tribapp.com/

Vía blog de Isidro Tenorio

Isidro Tenorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *