0

La presentación en #MarcaDay del proyecto Hoteles Sociales

Muchos amigos y asistentes al pasado #Marcaday, de Marcadotecnia nos han pedido la presentación que se hizo del proyecto Hoteles Sociales. La adjuntamos para vuestra descarga!

Os recuerdo que el proyecto inicial incluye el análisis y descripción de la experiencia durante los 100 primeros días de vida, desde su concepción original, cuando nos preguntábamos… ¿qué seremos capaces de hacer en 90 días, sin ningún recurso especial? Simplemente siguiendo las “reglas básicas”, lo que siempre “decimos que hay que hacer” pero casi nadie “hace”… Teníamos un buen reto por delante… ¿podríamos poner en marcha una web, sus redes sociales, conseguir audiencia, establecer relaciones… conseguir “clientes”, con poco tiempo disponible y prácticamente sin utilizar nuestros contactos previos? ¿cuánto nos costaría diseñar y desarrollar un Plan de Acción en pleno verano? ¿nos servirían las herramientas de medición para la toma de decisiones? ¿encontraríamos colaboradores para mejorar el contenido de nuestro blog? ¿sería realmente útil Twitter o Facebook para conseguir contactos “de calidad” en poco tiempo? Y sin gastar un euro directamente, claro…

No queremos dejar de recordar algunas conclusiones de la experiencia inicial:

  • Casi todos los objetivos se pueden conseguir, pero en Redes Sociales no es llegar y besar el santo: se necesita trabajo y paciencia!
  • Algunas cosas cuestan más de lo que parece… y, desde luego, unas, cuestan más que otras.
  • Prueba y, si error… vuelve a probarlo de otra forma!
  • No puedes abarcarlo todo, así que concéntrate en lo que haces bien y aprovecha la colaboración de otros. Sólo, es más difícil… Intercambia y colabora!
  • NADA ES “GRATIS»! 70 horas de dedicación personal en los 100 primeros días de trabajo! Y el tiempo es oro…
  • A las personas (y a sus empresas) les gusta saber qué hacen los demás y contar lo que hacen ellos. Cuenta tus cosas… y recuerda escuchar!
  • A todos nos gusta saber más, conocer y aprender… de lo que nos interesa. Pero sobre todo nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo.

Aquí se recoge un Time Line de nuestros primeros 100 días de actividad, muy resumido… si queréis saberlo todo, todo, tendréis que esperar al ebook, que se publicará en unas semanas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *