0

#RinconesRurales o ¿Cómo usar Twitter en un Entorno Rural?

Las Redes Sociales cada día están más presentes en nuestra vida y es notable el gran poder de viralización que tienen. Esto es un aliciente perfecto, para las zonas rurales que necesitan darse a conocer a un mayor público, fomentando la dinamización local de los negocios rurales en general y del turismo rural en particular.

Con esta idea, surgió #RinconesRurales, se trata de una iniciativa a través de la red social Twitter, que se planteó tras una conversación entre varios tuiteros de la zona de la Sierra del Segura (Albacete), como son @miralmundo, @lolapicazo, @rutasyrecorridos y @txyeste.

Con el hashtag #rinconesrurales se pretenden dos propósitos, por un lado, recopilar todos aquellos lugares, posibles de visitar en entornos rurales de la Sierra del Segura.  Y por otro lado, intentar conocer tanto a los tuiteros de la zona  como a los tuiteros visitantes. Lo cual es una labor un tanto difícil, ya que no hay mucho público en la zona que use esta red social. Aún así  la intención es la de  crear el germen para futuras acciones, como la creación de encuentros de tuiteros rurales, una recopilación de las mejores imágenes e iniciativas relacionadas.

Para participar,  los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Tener una cuenta en twitter.
  • Pasear por la Comarca de la Sierra del Segura (Albacete).
  • Hacer una fotografía de los #rinconesrurales que llamen la atención.
  • Y por último, escribir un tweet con la ubicación, la fotografía (si puedes ser geolocalizada) e incluir el hashtag  #rinconesrurales

Para dar a conocer el hashtag, se realizaron varias acciones como crear una presentación explicativa, un cartel para establecimientos que lo deseen, la difusión en el periódico de la comarca “Sierra Viva” y el propio movimiento a través de Twitter.

Esta pequeña iniciativa comenzó a funcionar a finales de Julio y poco a poco está teniendo aceptación como se puede apreciar en el gráfico.

Algunos ejemplos de tweet son los siguientes.

¿Qué os parece la iniciativa?

¿Conocéis otras iniciativas en entornos rurales relacionadas con redes sociales?

Por lolapicazo.com

LolaPicazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *