0

Deberías migrar tu perfil a una página de fans de Facebook

En sus condiciones de uso, Facebook informa detalladamente de lo que puede pasar si creas una perfil personal para promocionar tu negocio, grupo de música u organización: que esa cuenta sea deshabilitada, perdiendo el acceso a la misma y todo su contenido. En principio no es habitual que Facebook bloquee un perfil personal a no ser que incumpla flagrantemente las normas, o seas denunciado, pero lo informa explícita y muy claramente en sus condiciones, «los perfiles de Facebook tienen que representar a individuos. No está permitido que los usuarios tengan una cuenta a nombre de su empresa u organización, ni que hagan uso de las cuentas personales para anunciarse o promocionarse profesionalmente.«

Además recuerda que “los perfiles (biografías) son exclusivamente para uso personal y no comercial. Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona. Las páginas están dirigidas a profesionales para un uso profesional, y permiten a una organización, empresa, un famoso o un grupo musical mantener su presencia en Facebook. Sólo podrás crear páginas de Facebook para representar a organizaciones reales de las que seas un representante autorizado. Por otro lado, las páginas las gestionan administradores que tienen perfiles (biografías) de Facebook. Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu perfil (biografía). Son simplemente entidades diferentes en el sitio, parecidas a los Grupos y Eventos. Cuando hayas creado una página desde tu perfil (biografía), podrás añadir otros administradores para que te ayuden a administrar la página. La gente que se conecte a tu página no podrá ver que tú eres el administrador de la página ni podrá acceder a tu cuenta personal.” Y nuestra recomendación es que, si puedes, mantengas tu vida privada separada de la profesional también en Facebook.

Tienes la información detallada de Ayuda en https://www.facebook.com/help/?page=213602951994043

Bueno, pues estamos con nuestro perfil personal y, como no queremos que nos lo inhabilite Facebook y queremos aprovechar todas sus ventajas, vamos a «migrarlo» a una página de fans, en la que podamos desarrollar nuestra actividad comercial y de promoción adecuadamente. Estos son los tres pasos clave:

  1. Hacer una copia de seguridad del actual perfil personal, así nos aseguramos de contar con el material que tanto trabajo nos costó hacer, encontrar y agrupar… ya te contamos hace unos días cómo hacer la copia de seguridad de tus datos en Facebook!
  2. Identificado en tu cuenta personal, acceder a la dirección de migración https://www.facebook.com/pages/create/migrate
  3. Elige el tipo de página que deseas crear y sigue las instrucciones normales, rellenando la información sobre la misma.

Cosas a tener en cuenta:

  • Los amigos que tenías se convertirán en fans de la nueva página. Es un proceso de varios minutos, que depende del número de amigos a convertir, así que no te desesperes.
  • La nueva página no tendrá el contenido de tu perfil personal. Tus fotos, vídeos, enlaces, etc. los tienes en tu copia de seguridad… ¿no?
  • Investiga un poco sobre las nuevas opciones de administración! Verás que tienes alguna cosa interesante con la que no contabas antes.
  • Si tienes una página y un perfil personal, o dos páginas, podrás fusionarlas. Piensa bien cuál será la principal. El mejor y más completo artículo que he leído sobre este tema de la fusión es de Clara Ávila, «la chica de Facebook«
  • Finalmente, si has convertido tu cuenta personal en una página de Facebook por equivocación o si crees que no era eso lo que necesitabas, puedes enviar una solicitud para revertir esta acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *