1

Posada La Simona

Llegar a la Posada La Simona y sumergirse en un remanso de paz y relax es instantáneo. Pero también, inmediatamente, te envuelves en un entorno gastronómico excepcional, rodeado de naturaleza manchega y salpicado con algunos detalles que hacen de tu estancia un verdadero placer. Nacho y Sole, con sus atenciones siempre en su justa medida, atienden a los viajeros siguiendo la tradición de sus mayores, aportándoles tranquilidad y una abundante y sabrosa cocina española, con ciertos toques de fusión.

Se trata de una pequeña y cálida posada de tres espigas, con 5 habitaciones dobles, y todas las comodidades y servicios de un pequeño hotel, una casa rural de nueve plazas (para mayor independencia) y unos fogones (de dos tenedores) que permiten ofrecer platos tradicionales deliciosos y originales interpretaciones culinarias… gracias a una buena planificación y unas expertas manos, claro. También cuenta con algunos salones privados y capacidad más que suficiente para organizar eventos de cierta entidad, sobre todo en primavera, época en la que el jardín es un lugar ideal para grandes celebraciones. Su entorno de influencia nace en Los Cerralbos y se extiende hasta Talavera y otros pueblos cercanos, donde es bien reconocida su fama de excelentes anfitriones.

Evidentemente se trata de un pequeño negocio familiar, en el que todos aportan un gran esfuerzo para mantener el nivel de servicio y calidad que se han marcado. ¿Puedes creerte que también utilizan las Redes Sociales? Pues mantienen y animan, desde hace ya algunos meses, un perfil en Twitter (actualmente con más de 300 fieles seguidores) y una nueva página de Facebook (con algo más de un centenar de fans).

En Twitter, además de los mensajes conversacionales, aparecen recetas, comentarios divertidos, continuas referencias al sector turístico en general, al turismo rural (sobre todo de Castilla-La Mancha y Toledo) y al entorno natural propio de la comarca. Todo ello salpicado con divertidos mensajes sobre las ideas que quieren trasmitir, como: “En La Simona tenemos SOFISTICACIÓN: nuestra cocinera, elegante y refinada, luce delantales de lo más fashion.” o “En La Simona tenemos INVESTIGACIÓN: es un misterio lo de las croquetas, por más que hacemos, siempre faltan.”. Y, por supuesto, de vez en cuando, se lanza alguna oferta especial para los seguidores!

Mientras, en la página de Facebook, mucho más visual, se muestran imágenes del entorno, de la finca y, por supuesto, de los diversos platos que se ofrecen en su variada carta. A veces, incluso se habla de algún experimento que “se cuece” en la cocina, para deleite de los “probadores”, con documentos gráficos de sus emplatados. Todo ello sin olvidar invitar a los fans a conocer algún recóndito lugar de la zona, visitar alguna bodega cercana o informar de alguna noticia de interés. En breve están pensando en agradecer a sus seguidores sorteando entre todos un fin de semana en La Posada. Espero que me dejen participar!

Su página web es sencilla, pero también trasmite los principios en los que se basa La Simona desde su inicio: entorno más que tranquilo, buena calidad, servicio exquisito y cocina excepcional.

Web: www.lasimona.es

Twitter: http://twitter.com/PosadaLaSimona

Facebook: http://www.facebook.com/PosadaLaSimona

Datos estadísticos (vía Tweetboard): http://tweetboard.me/PosadaLaSimona

CM: @MayteMatias

Diseñador: José Puga

One Comment

  1. Gracias por dar ese tipo de información, que es tan útil para nosotros y gracias por la contabilización de Niza, visitaré nuevamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *